Costes y tiempos de ejecución
El coste y el tiempo de ejecución de la vivienda una vez obtenidos los permisos necesarios. Además de respetar los principios bioclimáticos y la construcción sostenible.
Viviendas bioclimáticas
Este concepto se basa en la integración en la naturaleza, aprovechando y conservando los recursos naturales y minimizando la contaminación.
Resistencia y fiabilidad
Nuestro sistema de construcción proviene de paises desarrollados (Italia, Alemania, Dinamarca…) los cuales han sido capaces de soportar seísmos y huracanes de elevada intensidad, que otorga una fiabilidad, seguridad y eficacia mayor que la construcción tradicional. Hace más de 30 años que se construye mediante este sistema. Actualmente, más de un 35% de las obras nuevas se realizan con panel.
Construcción ligera
El peso estructural de este tipo de obra es mucho menor que la alternativa tradicional, siendo su estructura robusta y rígida y asentando movimientos del subsuelo.
Agentes ambientales: fuegos, vientos y seísmos
Las casas modulares ofrecen una gran resistencia a posibles incendios, seísmos e incluso huracanes. Las viviendas deben cumplir los Códigos Técnicos de Edificación, haciendo uso de materiales resistentes a la abrasión tanto en interiores como en exterior.
Mayor vida útil
Son casas para toda la vida. Su mantenimiento es el mismo o menor que el de las casas construidas con el método “convencional”.
Resistencia
Los productos con los que construimos nuestras casas son ignífugos, con lo que se ofrecerá un aislamiento en caso de incendios. Otra de las ventajas de estas casas es su resistencia a la corrosión.
Aislamiento térmico y acústico
Este sistema ofrece un gran aislamiento tanto térmico como acústico. El no tener puentes térmicos es de suma importancia para que no se produzcan pérdidas ni de frío ni de calor.
Además, nuestro aislamiento en paredes exteriores es el doble de el que se coloca en obra tradicional, y la cubierta se encargará de proteger la casa tanto del frío como del calor.
Mientras que en obra tradicional se colocan 4 cm de aislamiento, con nuestro sistema utilizamos 20 cm de grosor, incluso en la tabiquería, con lo cuál hace que no hayan interferencias ni ruidos entre dependencias.
Ahorro en consumos
Estudios avalados indican que el ahorro tanto de calefacción como de aire acondicionado es del 40%.
Construcción sin restricciones
Este tipo de construcción se adapta a todas las formas y estilos arquitectónicos, posibilitando infinidad de acabados. Construimos tus sueños.
Mediante nuestro sistema podemos realizar dependencias de 12 metros de ancho y lo largo que se desee sin la colocación de un solo pilar. En la obra tradicional no pueden sobrepasarse los 4,5 – 5 metros.