Fundada en el Siglo XIII por el Alfonso X El Sabio, Pontedeume es un pueblo costero ubicado entre Ferrol y La Coruña.
Además de ser un pueblo que destaca por su gran atractivo turístico, en los últimos la oferta en viviendas ha crecido considerablemente, surgiendo empresas dedicadas a la compra-venta-alquiler de inmuebles.
Es una zona con mucho encanto, pues combina diferentes paisajes y climas, siendo ideal para todo tipo de actividades y visitas. Sus calles, llenas de vida, destacan por las fachadas y los suelos en piedra y combinaciones en madera.
La oferta inmobiliaria ubicada en la región le ofrecerán un asesoramiento para encontrar la propuesta que mejor se adapte a sus necesidades, ya sea para alquiler vacacional o para estancias de largo periodo.
Si tiene pensado adquirir un piso en la comarca de Eume o Pontedeume por Internet, infórmese bien, compare y, en la medida de lo posible evite el trato directo con particulares, pues como bien sabrá son muchas las estafas que se anuncian en muchos portales de inmuebles. Le recomendamos que visite la zona y elija una inmobiliaria de confianza de la zona (como la Inmobiliaria Eume pisos en Pontedeume bonitos y baratos), pues nadie mejor que una empresa de la zona la cual conozca las ofertas y oportunidades que pueden existir en un momento dado. Además la inmobiliaria tradicional destaca por su mayor cercanía y trato directo, la inmediatez o las garantías, por citar algunos beneficios.
Y es que la búsqueda de una residencia, independientemente del uso que se le vaya a dar, no es algo que se haga a diario.
Qué ver en Pontedeume y alrededores
Pontedeume ha sido declarado como monumento histórico-artístico, ofreciendo playas e impresionantes calas en sus proximidades, parques naturales con más de 10.000 hectáreas o edificios arquitectónicos como monasterios, iglesias o el tan famoso Castillo de los Condes de Andrade.
Su arquitectura medieval conserva la identidad de la región y esencia, siendo considerado una opción casi obligatoria para todo visitante gallego que se preste.
Alojamiento y gastronomía
Las opciones de alojamiento, además de los pisos de alquiler, son los varios hoteles, situados estratégica en diferentes áreas y adaptados a todo tipo de necesidades y presupuestos económicos. Destacan, entre otras opciones, el Hotel Eumesa o el Hotel Sarga, cerca de la playa de A Magdalena.
La zona también destaca por su oferta gastronómica y vinícola: Ribeiro, Mencía, Albariños… vinos afamados que no dejan a turistas y lugareños indiferentes.