La calefacción en las casas prefabricadas como en cualquier otro tipo de vivienda el confort es una de los principales activos. Unas ventanas con buenos cierres estancos y unas paredes lo suficientemente aislantes aseguran que nuestro sistema de calefacción sea lo más eficiente y consuma lo mínimo posible.
Que tipo de calefacción poner en casas prefabricadas
Existen varios tipos de calefacción para colocar en casas prefabricadas. En éste artículo nos centraremos en la calefacción sin instalaciones ni obras, ya que, por lo general en las casas prefabricadas, hacer modificaciones estructurales suele tener un coste elevado y requiere más esfuerzo y planificación.
Chimeneas de bioetanol
La opción de las chimeneas de bioetanol es una de las mejores opciones que encontrará por su sencillez de instalación, como si de un cuadro se tratase: sin obras, sin humos y con un gran poder calorífico. Son totalmente ecológicas ya que obtienen su combustible bioetanol de fuentes renovables como la caña de azúcar u otras plantas.
El hecho de que estas no desprendan humo es una ventaja muy poderosa respecto los demás tipos de calefacción para nuestra casa prefabricada. Podrá colocar este tipo de chimenea en cualquier sitio, ya sea en una pared, encima de algún mueble, en el suelo e incluso empotrada si ya dispone de un hueco para chimenea.
Estufas de pellets
Las estufas de pellet requieren un poco más de instalación ya que necesitan una pequeña salida de humos, pero, no es una instalación complicada que requiera una gran inversión. La salida de humos de una chimenea o estufa de pellets es muy pequeña ya que no necesitan mucho tiraje para expulsar el humo y se puede hacer salir por una ventana e incluso por la salida de humos del extractor de la cocina sin problemas.
Este tipo de calefacción también es totalmente ecológica ya que su combustible proviene de desechos orgánicos de árboles, aserraderos o desbroces de bosques.
Chimeneas eléctricas
Las chimeneas eléctricas son otra de las opciones que vienen perfectas para hacer de calefacción para una casa prefabricada. Al igual que las chimeneas de bioetanol no necesitan instalación ni obras, van enchufadas a la corriente eléctrica de su hogar. Existen muchos tipos de estas, imitación de fuego, tipo radiador.
Esta opción es la más costosa de mantener y menos ecológica de las nombradas en este artículo, pero la más barata de comprar en el mercado, ya que el precio de estos aparatos suele ser mucho menor que las opciones ecológicas. Poner una calefacción eléctrica en una casa prefabricada es la opción más común, pero tiene sus costes de mantenimiento.
La mejor calefacción para una vivienda prefabricada
No hay un peor tipo de calefacción ni uno mejor para poner en nuestra prefabricada, simplemente son diferentes. Unas tienen sus ventajas y otras sus inconvenientes, pero, desde luego, poner uno u otro tipo va a condicionar nuestro confort, así que antes de poner cualquiera de las opciones que les hemos nombrado póngase en contacto con un profesional que le ayude a decidir y le asesore sobre todas las opciones.