Son muchas las opciones que disponemos para dotar a nuestros exteriores y jardines de un carácter singular y único. Ya venimos tratando en nuestro blog el tema de como resolver la falta de un jardín externo en nuestra casa. Ahora bien ¿qué pasa cuando podemos contar con la posibilidad de hacer un jardín interno?
Parte del hogar, y con casi todas las ventajas que posee un jardín verdadero, los invernaderos o jardines de invierno agregan una nueva sala o pueden incluso existir dentro del propio jardín natural o terraza (como una estructura cerrada, ya sea un invernadero o un balcón cerrado).
Tenemos la posibilidad de sacarle al fin provecho a ese pequeño y reducido espacio interno que no nos convence que almacene trastos: te proponemos algunas sugerenias para decorar, re-inventar, reciclar el espacio, embellecer o resaltar otras habitaciones: salones, pasillos, antesalas, recibidores, zaguanes etc.
Este nuevo enfoque seguro que va a tener beneficios estéticos en tu viviendo:
- Se amplia visualmente el lugar, se gana espacio
- entra mas luz y se revive una zona de la casa usualmente abandonada en su cuidado
- se utilizan elementos que a menudo cumplen un rol decorativo, obedeciendo a diferentes estilos así como lo hacen los cerramientos de hierro o aluminio y vidrio.
Las plantas son concebidas como trasmisores de buena y renovada energía. Dan vitalidad, e incluso propician el uso del ambiente como centro de reunión familiar. A menudo se utilizan los jardines interiores como desayunadores.
Los vidrios termo acústicos además eliminan el ingreso de frío y calor, además de aislar de los distintos ruidos que ingresan desde el exterior del recinto.
El mobiliario que puede acompañarlo sería de estilo rustico, simple, clásio, moderno o atrevido, pero siempre funcional (ver aquí). Teniendo en cuenta el clima al que será expuesto para la aplicación de resistentes cerramientos de poli carbonato, en caso de vientos fuertes. Si se utiliza vidrio, debería contar con varias capas para asegurar su correcto aislamiento al calor intenso.