La fase de construcción de una casa no acaba en la instalación eléctrica o la elección de detalles minimalistas. Antes de esto el nuevo propietario deberá tomar conciencia de qué aspecto dotar a su nueva vivienda, pues el resultado estético variará mucho en función de las preferencias y el emplazamiento.
El precio de la pintura para fachadas dependerá, entre otros factores, en función del color, la duración media o el número de capas que se deban emplear.
2 aspectos básicos a la hora de escoger una pintura de exterior
Sin embargo, no cualquier pinturá valdrá. A continuación exponemos dos aspectos muy básicos que podrán ayudarnos a que la elección sea la más acertada:
1.- Deberemos analizar en qué estado se encuentra la fachada, pues procederemos de forma distinta en caso de restauración.
2.- En función del clima de la zona escogeremos una pintura u otra. Existentes unas pinturas con mayor resistencia al agua y, en el lado opuesto, otras resistentes a los rayos UVA.
Nuevas características de las pinturas de exterior
Los últimos avances tecnológicos han permitido el desarrollo de materiales que aíslan la vivienda de agentes externos; es el caso de las pinturas de aislamiento térmico exterior, las cuales permiten hasta un 40% de ahorro en la factura de la calefacción en invierno y del aire acondicionado en verano. Además, al igual que nuestras casas prefabricadas, son respetuosas con el medio ambiente y tiene características ignífugas.
Existen empresas punteras con departamentos de innovación y desarrollo las cuales permiten una constante evolución en este tipo de materiales. Es el caso, por ejemplo, de Revetón Pinturas, en cuya web podrás encontrar información adicional y asistencia técnica para escoger el revestimiento exterior de lo que será tu próxima vivienda.
Recuerda: antes de comprar es importante que te asesores y elijas los materiales más idóneos a tus necesidades según el emplazamiento de tu vivienda. Porqué no cada día se construye una casa y es importante trabajar con los mejores materiales y profesionales.