Tras una jornada agotadora todos acabamos en el mismo sitio, en el espacio más íntimo y personal de la casa, el dormitorio. Un buen descanso es primordial para poder afrontar la siguiente jornada laboral con energía.
Y, a la que tenemos un momento respiro, de lo que menos tiempo y ganas tenemos es de ponernos a recoger la habitación, a limpiar, a fregar. Sin embargo, una correcta higiene lo agradecerá tanto tu cuerpo como tu mente.
Limpieza y orden del dormitorio
Para llevar a cabo el orden y limpieza del dormitorio necesitarás al menos un par de horas. Deberás limpiar a fondo cada uno de los rincones y vaciar el armario al menos un par de veces al año.
Intenta tener la mínima cantidad de ropa desperdigada por sillas, mesa… una solución muy recorrida son las cajoneras para armarios, las cuales permiten tener una organización mucho más precisa y cómoda.
Deberás retirar los muebles, limpiar el polvo con una bayeta específica para tales fines. No olvides retirar las cortinas y lavarlas, pues acumulan polvo y ácaros que podrían provocar alergia.
Retira las cajoneras de los armarios, vacíalos y limpialos con esmero. Si tienes tapicerías utiliza un aspirador y, sobretodo, no dejes ningún rincón en el olvido.
Tampoco olvides las lámparas ni elementos de iluminación, cables y lamparillas de mesa. Si tienes aparatos conectados retira todos los cables y empléate a fondo.
Soluciones que te harán la vida más cómoda
Las soluciones más prácticas para poder tener una habitación ordenada es la correcta elección de armarios y cajoneras de armarios, de mesitas de noche funcionales, de baúles y arcas si es necesario.
Recuerda que si duermes 8 horas al día ya estás pasando un tercio de tu vida en la habitación. Tenlo en cuenta y sé práctico. Armarios, arcas, mesillas y cajoneras para armarios que sean funcionales y te faciliten la limpieza y el orden.