Si lo que te gustan son los espacios que proyecten amplitud, grandes vistas y otorguen un espacio abierto a tu vivienda o negocio, es importante que conozcas el sistema de cortinas de cristal. Este tipo de cerramiento destaca por la versatilidad que ofrece y su capacidad de adaptación a las necesidades actuales del mercado.
El sistema ofrece unos resultados estéticos impresionantes en espacios que otorgarán mucha más confortabilidad y calidez en el espacio donde sea emplazado. Y todo ello sin renunciar, en ningún momento, a la funcionalidad.
Las posibilidades que ofrecen las cortinas de cristal son prácticamente infinitas y su configuración y adaptación es totalmente personalizable a las necesidades y gustos del cliente. En función del presupuesto y de las calidades elegidas variará la perfilería vertical, la altura y ángulos de los cierres, las guías, posibles curvaturas y otro sinfín de características totalmente adaptables.
Existen empresas en todo el territorio nacional que se dedican a este tipo de tareas acristalamiento: cortinas de cristal en Barcelona, barandillas tipo railing en Madrid, paravientos en Bilbao o las ya conocidas Pérgolas Bioclimáticas tan recurridas en las ciudades del sur.
Tal y como muestra el video a continuación, los diferentes paneles que conforman la estructura trabajan de forma individual a lo largo de toda la guía. Cuando la cortina está totalmente desplegada, será necesario un mínimo hueco de almacenaje de los paneles y el espacio quedará totalmente despejado.
Acabados y configuraciones de las cortinas de cristal
Las calidades dependerán de lo acordado con la empresa instaladora. La mayoría de los fabricantes ofrecen avaladas garantías (mediante certificados ISO) de sus materiales, los cuales destacan por ser resistentes a todo tipo de ambientes climáticos.
En cuanto a acabados, podemos encontrar desde imitaciones de madera o piedra hasta simples lacados o metalizados.
Los vidrios más utilizados son aquellos totalmente transparente. Sin embargo, muchos locales optan por cristales decorados, en color o mate para adaptar su escaparate a su oferta comercial.
Si quieres ampliar información sobre este tipo de cerramientos puedes hacerlo en Eco Cristal, una empresa con presencia a nivel nacional que dispone de una gran variedad de productos.