El sector inmobiliario sigue registrando subidas mes tras mes en lo que llevamos de año. Según los últimos informes, el verano ha sido muy positivo, experimentando la compraventa de casas y pisos un crecimiento de casi un 20%.
Desde el año 2013 no se registraban tal número de transacciones. Este es el quinto mes consecutivo en que la tendencia sigue al alza. Una noticia que han recibido con las manos abiertas tanto inmobiliarias como constructores de todo el país.
Este balance positivo repercute, sobretodo, en la zona centro y suroeste de la península. Es el caso de la venta de terrenos en Mérida o la venta de viviendas en Badajoz. Estas zonas toman la cabeza y se postulan como una de las elegidas por aquellos que demandan nuevas residencias.
Sin embargo es importante destacar que las tendencias constructivas son cada vez más respetuosas con el medio, siendo sostenibles y eficientes, aprovechando al máximo los elementos naturales para posteriormente traducirse en un importante ahorro. Está claro que la tendencia es la mayor personalización y el uso de sistemas que favorezcan la eficiencia energética.
Esto seguro que se traducirá en una oleada de obra nueva Badajoz y zonas colindantes, tanto capitales como ciudades dormitorio. Muchas inmobiliarias se han percatado de la situación y ponen a disposición de sus clientes viviendas con altos niveles de acabados sin renunciar en ningún momento al respeto medioambiental en un mercado cada vez más joven y exigente.
Por lo tanto, nos vemos inmersos en una época de bonanza en el sector ya que, según las previsiones, nos encontramos en una situación donde aún hay gran margen de crecimiento. Las consecuencias de la crisis económica parece que, finalmente, son ya historia del pasado.
Si estás pensando en adquirir una nueva vivienda, ya sea de obra nueva o usada, quizás ahora sea el momento. Los expertos recomiendan no seguir especulando.